Trenes - eTraX™

ETAP eTrax™ incluye las herramientas más flexibles, precisas y más fáciles de usar para el análisis y la gestión de los sistemas de trenes de baja y media tensión.

Es un programa integral de diseño y gestión pensado para propietarios, operadores y consultores de ferrocarriles. Usando información geoespacial avanzada, eTRAX permite la modelización, la simulación, predicción y optimización de la infraestructura ferroviaria.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

  • Resolución simultánea de transmisión, distribución, tracción y señalización
  • Evaluación de ubicación y capacidad de subestaciones
  • Resolución de problemas de funcionamiento del sistema desequilibrado
  • Modelado de eventualidades y sistemas futuros
  • Protección integrada con relés de impedancia
  • Intercambio de datos con aplicaciones de terceros y plantillas
  • Entrada móvil de datos
Folleto de eTrax

Ventajas  de eTrax

  • Centralización de datos: SIG, Planificación, Protección y Operaciones
  • Diseño de sistemas de tracción de catenarias
  • Diseño de suministro de energía y rating de equipos
  • Plantillas de equipos de energía de tracción
  • Cálculo de la rentabilidad del sistema
  • Impacto de eventos no planificados en la demanda eléctrica
  • Análisis del impacto de carros en y fuera de servicio
  • Análisis de causas en caso de eventos o fallos
  • Evaluación de la capacidad de subestación para la circulación de trenes existentes y previstos
  • Cálculo de flujos de energía y caídas de tensión para diferentes planificaciones horarias
  • Comunicación con SCADA para simulación en tiempo real

Modelado geoespacial de rutas

  • Creación y administración  de bases de datos de sistemas de tracción en un entorno amigable
  • Importación de rutas y estaciones desde fuentes online como OpenStreetmap
  • Modelado y visualización geoespacial de la red ferroviaria
  • Generación de unifilares sincronizados
  • Utilización y creación de plantillas de unifilares para OCS, SST, SSP, etc.
  • Auto-diseño incorporado con múltiples opciones de separación
  • Visualización gráfica de resultados y animación de trenes tanto en vista geográfica como de esquema eléctrico

Rastreo y edición de rutas

  • Selección gráfica e identificación automática de posibles rutas
  • Tabulación de rastreo y editor de rutas con desplegables de conectividad y detalles de ruta
  • Herramientas automáticas que permiten al usuario definir y construir rutas de principio a fin de forma rápida y eficiente
  • Visualización con colores temáticos personalizables

Librería de locomotoras y material rodante

La librería detalla toda clase de material rodante, incluyendo locomotoras, vagones de pasajeros, de carga, etc. Se trata de una librería personalizable y activa con documentación y material gráfico.

  • Incluya las curvas de rendimiento de la fuerza de tracción en función de la velocidad
  • Incluya características de frenado en función de la velocidad
  • Modelado en función de la tensión:
    • Cálculos detallados de esfuerzo en función de la tensión basado en controles locomotores y el modelo de tracción de motores
    • Selección de curvas definidas por el usuario

Modelado del Equipo de Tracción

Con elementos específicos tales como:

  • Sistemas de catenaria (OCS)
  • Resistencia de vías
  • Autotransformadores
  • Transformadores Elevadores/Boosters
  • Elevación, radios de curvatura y límites de velocidad
  • Subestación de Tracción (TSS) e Intercambiadoras (SSP)

Modele cualquier frecuencia y nivel de tensión monofásica

Configuraciones típicas de distribución de tracción eléctrica:

  • 1 X 25 kV (CA) sin transformadores elevadores/boosters
  • 1 X 25 kV (CA) con transformadores elevadores/boosters y conductor de retorno
  • 2 X 25 kV (CA) con autotransformadores
  • CC con rectificadores controlados o no

Configuración de Trenes y Destinos

  • Defina y modele la composición y el orden de su tren
  • Incluya locomotoras, pasajeros, peso y arreglos mixtos
  • Asigne rápidamente horarios a configuraciones de trenes
  • Librería de material rodante integrada
  • Aceleración y límites de frenado definidos por usuario

Horarios de Trenes

  • Defina ilimitados horarios de tren por ruta
  • Defina diferentes horarios para fines de semana, días laborales y festivos
  • Cree automáticamente horarios de trenes para un número dado de trenes al día
  • Importe horarios desde MS Excel
  • Defina tiempos de llegada, de espera y de salida
  • Utilice fácilmente horarios de trenes de otros programas para cálculos eléctricos
Editor de horarios de trenes

Calculadora de Rendimiento

  • Determine la fuerza de tracción en base al rendimiento y las prestaciones del tren
  • Tenga en cuenta características de las vías tales como grado, curvatura, límites de velocidad, etc.
  • Considere la rodadura, aceleración y resistencia a la fricción
  • Analice los tiempos de viaje
  • Incluya paradas y patrones de parada
  • Identifique insuficiencias de suministro energético
  • Consumo y demanda de potencia de los trenes
  • Simule mejoras y readaptaciones del material rodante
  • Impacto del frenado regenerativo

Resultados

  • Visualización gráfica de valores de flujo de carga y de caídas de tensión en toda la red eléctrica y catenarias
  • Gráfico de fase y secuencia de tensiones y flujos de carga
  • Visualización gráfica de resultados en unifilares y mapas geoespaciales
  • Barra de tiempo con resultados de la variación de potencia
  • Reproducción animada de resultados según la posición del tren
  • Alertas basadas en EN 50163 y EN 50329
Resultados en unifilar

Flujo de potencia desequilibrado

  • Modelado de sistemas desequilibrados monofásicos y trifásicos
  • Modelado de cargas desequilibradas y no lineales
  • Fase y secuencia de tensión, intensidad y potencia
  • Factores desequilibrados de tensión y corriente
  • Evaluación automática de dispositivos
  • Secuencia de impedancia interna de máquinas
  • Varios tipos de puesta a tierra de máquinas y transformadores
  • Modelado de conexiones de devanado de transformadores
  • Acoplamiento de líneas de transmisión entre las fases de una y varias líneas
  • Transformadores con regulación de carga (LTC)
  • Transformadores de cambio de fase
  • Autoajustes del regulador de tensión
  • Método de inyección de corriente
  • Lleve a cabo ilimitados escenarios en una base de datos con +100.000 buses de capacidad

Cortocircuito desequilibrado

ETAP ofrece el módulo de cálculo de cortocircuito desbalanceado más exhaustivo en el mercado. Con la capacidad de modelar y calcular faltas en derivaciones, en serie, en movimiento y simultáneas tanto en redes de transmisión como en distribución, no necesitará otro programa de cortocircuito adicional para sus operaciones.

  • Falta simultánea
  • Falta a tierra trifásica
  • Falta trifásica
  • Falta de línea a tierra – Fase A, B o C
  • Falta a tierra línea a línea
  • Circuito abierto – Fase A, B o C

Evaluación de fiabilidad

La fiabilidad de los sistemas de tracción depende de la calidad y disponibilidad del suministro de sus subestaciones. Para evaluar la severidad de la interrupción de un sistema, los índices citados a continuación son y deben ser calculados.

  • Modelado de características de fiabilidad de cada componente
  • Implemente parámetros y ajustes
  • Calcule los índices de fiabilidad de bus y puntos de carga
  • Calcule los índices de fiabilidad del sistema
  • Relacione la contribución de cada elemento con su coste energético
  • Calcule el efecto de faltas simultáneas
  • Selecciones los tipos de componentes para la graficación

SCADA y Gestión de Sistema de Tracción

Las aplicaciones eTRAX son modulares e incluyen monitoreo inteligente, simulación predictiva en tiempo real y SCADA. eTRAX es una solución puntera de diseño y gestión del ciclo de vida de la red eléctrica de sistemas ferroviarios.

  • Modelo común para el diseño, la planificación y las operaciones en tiempo real
  • Protocolos nativos de comunicación SCADA
  • Descarga automática de formas de onda y secuencia de eventos
  • Historiador Integrado de datos y eventos
  • Alarma y gestión de eventos integrada
  • Redundancia integrada - centralizada y descentralizada
  • Monitoreo avanzado con estimación de estados
  • Respuesta predictiva del sistema basada en las acciones del operador
  • Cambios en la  secuencia permite cambiar la gestión de órdenes de trabajo
  • Reproducción de eventos para identificar condiciones y causas de funcionamiento del sistema
  • Introducción de escenarios y análisis de impacto en tiempo real

Rail Live! 2019 Bilbao

ETAP participa activamente en los salones que impulsan las redes ferroviarias en nuestro país. Este año acudiremos a Rail Live! 2020 en Madrid

¡Te invitamos a conocernos aquí!