ETAP Solución líder de Ingeniería Eléctrica

Las plantas solares son clave fundamental para un consumo limpio y responsable de nuestros recursos. ETAP pone a su disposición una herramienta potente e integrada para el diseño, el análisis y la correcta operación de este tipo de instalaciones.

Las células fotovoltaicas convierten la radiación solar en corriente continua mediante semiconductores y luego a corriente alterna a través de inversores.

La matriz fotovoltaica ETAP se utiliza para representarlos paneles individuales, ya sea conectados en serie o en paralelo, con un invertidor de red con el fin de simular y analizar el sistema.

Curvas tales como la de potencia-tensión (PV)  o de intensidad-tensión (IV) se pueden definir mediante la Librería Fotovoltaica o manualmente, especificando el pico de tensión (Vmp-p), el pico de máxima intensidad (Imp-p), la tensión del circuito abierto (Voc) y la intensidad de cortocircuito (Isc).

Paneles solares
Unifilar de una Planta Solar

Este módulo está totalmente integrado con otros productos de la familia ETAP como son Flujo de Carga, Cortocircuito, Estabilidad Transitoria, Análisis Armónico, Coordinación de los Dispositivos de protección, y ETAP Real Time.

ETAP considera el efecto de los coeficientes de rendimiento, tales como cambios en la irradiación o la temperatura de la célula, y recalcular automáticamente en función de ellos la potencia de salida del generador.

La matriz fotovoltaica incluye también una calculadora que calcula la irradiación solar incidente sobre un determinado lugar, entendiendo irradiación como la potencia disponible por unidad de área debido a la radiación solar. Esta calculadora es especialmente útil para el diseño o la estimación de la potencia generada cuando se desconoce la configuración de la red al completo.