iLS Deslastre Inteligente de Cargas

El módulo ILS proporciona un Deslastre de Carga óptimo y rápido como consecuencia de perturbaciones y pérdida de generación. ILS calcula la potencia mínima requerida que debe ser desconectada en cada sub-sistema según el tipo y ubicación de la perturbación, generación disponible, reserva rodante, carga, configuración, distribución de carga, y prioridades. Posteriormente ILS selecciona la mejor combinación de cargas (interruptores) que satisfagan estas necesidades. Todas las acciones se ejecutan en menos de 100 mseg desde que aparece una perturbación.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

 

  • Eliminar deslastres de carga innecesarios
  • Reducción del tiempo de inactividad para las cargas críticas
  • Reducción de requisitos de reserva rodante
  • Respuesta rápida a perturbaciones
  • Alerta al operador de condiciones operativas marginales
  • Funciones de despliegue de la cantidad de MW mínima requerida, de cargas seleccionadas, y de la reserva operativa y rodante recomendada
  • Deslastre de carga por disparo o en función del tiempo
  • Lógica de control y macros definidas por el usuario
  • Control de reducción de carga mediante VFD
  • Lógica de sistemas en isla
  • Mostrar los datos monitoreados en el diagrama unifilar
  • Predecir la respuesta del sistema después del deslastre de carga
  • Registro, despliegue de acciones y recomendaciones para deslastre de carga
  • Prioridades y grupos de carga definidos por el usuario
  • Opción para simular y probar recomendaciones ILS

 

Descarga folleto de Real Time

PDF

Conservación, Restauración y Validación de Deslastres

¿Por qué ILS ETAP es único?

 

ILS trabaja directamente con el diagrama unifilar, módulos de análisis y los módulos en tiempo real.

 

Predice de la respuesta del sistema a diferentes perturbaciones según las condiciones en tiempo real, ofreciendo soluciones rápidas y óptimas, tanto en estado transitorio como estacionario.

 

ILS proporciona al operador la capacidad de cambiar la prioridad de deslastre de carga, la lógica y los horarios directamente en el diagrama unifilar a través de interfaces fáciles de usar. Tras cualquier cambio ILS actualiza automáticamente los programas del controlador.

 

Aunque toda la programación del controlador ILS se genera automáticamente por ETAP, también puede generarse manualmente el código para el controlador ILS.

 

En el caso de falla de comunicación entre el servidor ETAP en tiempo real y el Controlador Maestro ILS, la copia de respaldo manejará los controladores ILS locales desde el Controlador Maestro.

 

ILS se basa en la misma carga programada especificada por el operador del sistema de ETAP. Se utilizan los mismos factores para disparo y calcula la cantidad de deslastre de carga sobre la base de la deficiencia de generación y el tipo de perturbación.

 

El operador puede comprobar y validar la lógica ILS y la operación antes de cargar un nuevo programa en el Controlador Maestro, en cualquier momento durante el funcionamiento normal y/o después de que se ha producido una desconexión de carga.

 

Secuencia de actuación

 

 

 

Esta herramienta realiza primero el cálculo de la mínima cantidad de potencia que debe ser desconectada en cada subsistema y  luego selecciona la combinación óptima de cargas que satisface este requerimiento.

 

Deslastrar menos carga con ILS

 

El cantidad de carga que se requiere desconectar durante una perturbación será mayor a medida que se requiera más tiempo en tomar la acción de bote de carga.

Debido a la inteligencia y rapidez del ILS la cantidad real de carga a desconectar es mucho menor que si se aplicaran métodos tradicionales tales como relés de frecuencia y esquemas basados en PLCs

 

Programas Ilimitados de Carga

 

ILS proporciona un número ilimitados de programas de carga que pueden ser seleccionados por los operadores. La flexibilidad en la reducción de carga en condiciones de emergencia contribuye a la flexibilidad del sistema en condiciones de operación anormal. Cada programa de carga puede ser definido con diferentes tablas de prioridad, grupos de carga, opciones, métodos de cálculo, etc. Esto es necesario para diferentes ciclos de operación del sistema donde la prioridad de las cargas no es siempre la misma. Con ILS, el operador puede seleccionar programas de carga con un mínimo esfuerzo.

 

Actuación de elementos ante una falla

Conservación de Carga

Reconexión de Carga

El sistema de Reconexión Inteligente minimiza la duración de la pérdida de carga que sigue a la perturbación, al reconectar la carga de manera automática de manera progresiva de acuerdo con la capacidad del sistema, mientras se mantiene la falta/falla aislada sin exceder las Fuentes alternativas ni las rutas de suministro.

 

 

Panel de reconexión

 

El sistema evalúa la capacidad del sistema para alimentar más carga al supervisar los siguientes parámetros:

 

  • Frecuencia del sistema
  • Reserva en rotación Disponible
  • Tensión de Arranque de los Equipos
  • Tensión de Operación
  • Lógica Definida por los Operadores
  • Fuentes Alternativas
  • Configuración del Sistema
  • Lógicas de enclavamiento e interruptores

 

La notificación al operador y el permiso de este le permite al sistema reconectar las cargas. Con el programa de Gestión de Interruptores, las cargas pueden ser reconectadas paso a paso o en una sola acción. Cuando la reconexión sea considerada inválida o insegura, el ETAP automáticamente inhibe la reconexión y le notifica al operador del sistema que la carga no puede ser conectada.

 

 

 

Minimice el Mantenimiento del Sistema

 

Una característica clave del ILS es su capacidad de actualizarse y reconfigurar la lógica del deslastre/bote de carga  sir realizar la reprogramación del PLC. El cambio de prioridades de las cargas, el añadir, remover cargas del sistema y el optimizar la lógica son algunos ejemplos de acciones que no requieren reprogramación del PLC.

 

Validación de Deslastre de Carga

Con el simulador, las recomendaciones del ILS pueden ser probadas y analizadas antes de colocar en línea el sistema. Las condiciones de operación en estado estacionario y transitorio pueden ser simuladas para analizar la respuesta del ILS.

 

Puede simular:

 

  • Pérdida de Generación
  • Baja frecuencia
  • Fallas Mecánicas
  • Caída de Presión del Vapor
  • Otras condiciones que requieran la reducción de la carga

 

La respuesta dinámica o en estado estacionario del sistema, puede ser confirmada y analizada utilizando las capacidades de simulación del ETAP tales como Flujo de carga y  Estabilidad transitoria. El simulador del ILS puede utilizar tanto los datos de diseño como los leídos en tiempo real del sistema. Este simulador es la herramienta perfecta para predecir la respuesta del sistema y las acciones del deslastre/bote de cargas en los escenarios de “¿Qué pasaría sí?” y ver que pasa al hacer modificaciones al esquema de desconexión de cargas, incluir nuevas cargas o hacer modificaciones de los enclavamientos. Luego de que la lógica del ILS es aprobada y se establecen los niveles de acceso adecuados, el controlador del sistema puede actualizar el servidor de una manera muy fácil sin sacar el sistema de línea y sin interrumpir la operación del servidor.

 

 

Volver a Productos ETAP Descarga folleto de Real Time Descarga folleto en PDF
Real Time Via Web PSMS Simulación y Monitorización Sistemas de Gestión de Energía Gestión de Subestaciones Deslastre Inteligente de Carga

Mokveld  I   STAAD  I    Etap   I    AutoPipe   I    PaulinResearch   I    Contacto     I    Info.Legal

 

© 2019  Genin & Garcés, S.L